La Justicia venezolana afirmó que se está llevando a cabo una investigación en contra de la oposición al régimen del dictador Nicolás Maduro, luego de que lo declararan usurpador de la presidencia de Venezuela el pasado martes.

Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Constituyente, afirmó que esta criticable decisión se la notificó “el señor presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, que ya habían sido designados los jueces, y el señor fiscal que ya habían sido designados los fiscales para abrir una averiguación formal por todo lo que está ocurriendo”

(Diosdado Cabello)

Los coletazos que ha traído el nuevo y dudoso mandato de Maduro por los próximos 6 años ha provocado que distintas naciones, entre ellas Perú y Paraguay, cortaran relaciones diplomáticas con el país petrolero y se unieran a las distintas naciones en la postura de no reconocer el nuevo periodo dictatorial de Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional venezolana, encabezada por Juan Guaidó, han llamado a 46 países a no permitir que el gobierno venezolano pueda hacer uso de los activos y fondos en sus territorios. También, hizo un llamado para que se perdone a los funcionarios de las fuerzas armadas que ahora deseen cooperar con la oposición.

Según el dictador, él fue elegido con “las mismas autoridades, los mismos centros de votación y las mismas máquinas”. Pero no hay que olvidar que a la gran masa opositora al chavismo no se les permitió sufragar el pasado mes de mayo.

 

 

/ela