Las guerras siempre han sido una fuente inagotable para historias de fantasmas. Con todas las tragedias que han ocurrido durante en uno de los conflictos bélicos más violentos de nuestra historia, no es nada extraño que algunas personas aseguran haber tenido encuentros con algunos espíritus inquietos. La Segunda Guerra Mundial fue particularmente encarnizada, con millones de personas muertas.

Debido a esto hay innumerables historias y leyendas relacionadas con la Segunda Guerra Mundial, muchas de las cuales han sido transmitidas a través de generaciones. Algunos soldados experimentaron fenómenos inexplicables durante la guerra, pero algunas personas han visto fantasmas de aquellos que lucharon mucho después, apariciones fantasmales de soldados que todavía visten sus uniformes, e incluso todavía combatiendo. Y esto mismo es lo que ha grabado un experto en lo paranormal, el espeluznante fantasma de un piloto de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) en una base aérea abandonada.

El fantasma de Manby Hall

Steve Wesson, de 44 años, visitó Manby Hall en Lincolnshire, Reino Unido, el pasado mes de enero con su equipo “Ghost Hunts” para filmar un documental. Pero lo que descubrió en las imágenes le dejo sin palabras. Habían estado grabando toda la noche, pero después de revisar las imágenes, Wesson vio lo que parecía ser una figura oscura vagando al fondo de un pasillo que, según él, no podía ser ninguno de los miembros de su equipo ya que no había nadie más en el edificio.

El “cazador de fantasmas” dijo al periódico británico Daily Mail que cree haber visto la misteriosa silueta por su rabillo del ojo en un hueco de la escalera mientras filmaba el documental.

“El guardia de seguridad entró en la sala de la izquierda con dos de los miembros del equipo y yo seguía filmando con una cámara”, dijo Wesson. “En ese momento no oí pasos en el pasillo tampoco el resto del equipo o el guardia de seguridad. Yo creo que vi algo por el rabillo del ojo, pero realmente no me di cuenta en el momento y tampoco nadie de los chicos me dijo nada. Nuestras sombras están proyectadas en la pared por la luz de las linternas, pero la extraña silueta oscura no tiene sombra. Como se puede ver en las imágenes, la figura parece estar llevando una especie de linterna, pero si se trataba de una persona caminando por el interior del edificio se habría visto su luz. Después de ver las imágenes volvimos a ese lugar para encontrar una explicación razonable.”

Wesson explicó que Manby Hall es una antigua base de la RAF, ahora abandonada. Era un área clave durante la Segunda Guerra Mundial y antes de clausurar el complejo también fue un centro para personas de la tercera edad. Sin embargo, hay innumerables historias y leyendas sobre fantasmas en el lugar y más concretamente en la sala donde grabaron el documental. Se dice que en Manby Hall habita el fantasma de un piloto de la Segunda Guerra Mundial, que a veces lleva un abrigo largo.

“Los rumores dicen que Manby Hall está embrujado”, continuó explicando Wesson. “Sé que todos suponemos que los fantasmas son una ‘niebla’ o ‘sombras’, pero lo que se puede ver en el vídeo es una aparición real. Todo lo que puedo decir es que había cuatro de nosotros en total en este edificio y no éramos ningún de nosotros. Sea lo que sea, un ser humano o un fantasma, ninguno de nosotros se dio cuenta de su presencia y nadie oyó ningún ruido de pasos en estos corredores. El equipo estaba filmando una introducción a una nueva serie de la caza de fantasmas para YouTube y Amazon, cuando la misteriosa figura apareció delante de la cámara. Hay 24 horas de vídeo y sabemos que no había nadie allí en ese momento. Es muy raro que una gran figura pase por delante de todos nosotros, en silencio y sin que se note a menos de 5 metros de nosotros.”

 

El ahora llamado “fantasma de Manby Hall” se he convertido en toda una sensación en las redes sociales, donde gran cantidad de internautas han querido participar en el debate. Como no puede ser de otra manera, los escépticos han sugerido que la misteriosa figura es simplemente una persona cruzando por el pasillo, incluso hay quien ha acusado el equipo de “Ghost Hunts” de haber preparado un montaje para que se viralizara. Sin embargo, los creyentes en lo paranormal están convencidos de que la sombra es una entidad sobrenatural y consideran que el vídeo es una de las mejores evidencias de la existencia de fantasmas de los últimos años.

/psg