La Policía judicial de Colombia, identificó al autor material del atentado terrorista como José Aldemar Rojas Rodriguez. El hecho se registró en el interior de la Escuela de Policías General Santander al sur de Colombia y dejó cerca de 10 víctimas fatales y alrededor de 50 heridos, la mayoría policías y cadetes.

En una rueda de prensa, el fiscal general Néstor Humberto Martínez, informó que Rojas Rodríguez, ingresó a la Escuela de Cadetes sobrepasando la seguridad del recinto en una camioneta Nissan Patrol gris la cual iba cargada con 80 kilos de pentolita.

Un perro antiexplosivo detectó el material, por lo que la camioneta fue detenida por los agentes, pero sin acatar, el terrorista procedió a ingresar a la fuerza e hizo estallar el vehículo. Aún no se identifica si él estaba en su interior. Si es así, sería el primer atentado suicida registrado en Colombia.

El presidente Iván Duque, dio orden a todos los entes competentes de desplegar un operativo para dar con los responsables intelectuales del atentado.