Caruso Lombardi va al frente. Siempre. Hable de lo que hable, en este caso de la Selección. Después de una noche positiva por el resultado pero negativa por la actuación, el entrenador fue muy crítico en una charla con Canal 26. Y fue palo a palo, sin vueltas. Acá, diez frases top el entrenador, que incluso dijo que el penal mal cobrado tiene alguna intención de favorecer a la Argentina…

* “Chile demostró que es un equipo, siempre paradito. Si Argentina tenía que ir a buscar el partido, se complicaba. El penal de movida simplificó las cosas”.

* “Argentina sufrió tres o cuatro jugadas. No tuvimos ni una contra una jugada de gol. Hay un montón de cosas, lo ve todo el mundo. Queda mal que lo diga yo pero es la realidad. Lo que uno ve. Yo no tengo miedo de quedar mal con nadie”.

* “Argentina no es un equipo ordenado, sólido, no sabe defender ni con la pelota. Chile fue mucho más que Argentina, lo desniveló el referí. No me extraña, Argentina tiene que clasificar, esto no me sorprende ni siendo argentino, ¿ustedes piensan que Messi no va a ir al Mundial? Si no, clasifican ocho en vez de seis, sería una locura, una pérdida de plata terrible. Esto es como cuando llevaron de prepo a Maradona a Estados Unidos 94”.

* “Ya dije clarito que Argentina tiene que hacer un recambio de adelante porque juegan al ritmo de ellos, no demuestran nada. Argentina no asocia, no hace cambio de frente. Basta de reclutar siempre a los mismos”.

* “El único jugador que aplaudido fue Mercado, que hace poco jugaba en River. ¿Cómo no van a poder jugar los de acá? Ya está, ya pasó el tiempo de ellos. El único que cambia un poquito el ritmo es Messi, que en el segundo tiempo no intervino en ninguna jugada, nada nada, acá no juega ni un cuarto de lo que lo hace en Europa”.

* “La verdad, es preocupante esto, tan mal no se puede jugar, no intenta nada Argentina. En la cancha ves el silencio de la gente y te marca lo que es la Selección”.

* “Para mí a Bauza no lo dejan hacer el recambio, hay un montón de jugadores que no están para jugar. ¿Cómo hacen para jugar tan bien en Europa y acá no tocan la pelota? Acá son un desastre”.

* “Dejaría a Messi y Mascherano y el resto saco a todos, salvo Mercado y Otamendi.Hay que despertar a tiempo, antes de que nos vayamos al piso”.

* “Acá se enojan, hay que decir las cosas como son. Yo convocaría mucho de acá, como Laucha Acosta o Román Martínez. Vamos a tratar de ayudar a la Selección”.

Ricardo Caruso Lombardi, entrenador argentino para el diario Olé de Buenos Aires

/gap