Si te gustan los teléfonos que tienen una pantalla muy grande, el Huawei Mate 20 X es un terminal que no debes dejar de conocer. Este dispositivo con Android Pie, ofrece muchas opciones que son positivas, como por ejemplo su diseño que es atractivo. Esto es lo que ofrece un smartphone que bordea peligrosamente el límite para ser considerado un tablet.

Este equipo es una vuelta de tuerca por parte de Huawei de su último lanzamiento para la gama alta de producto. Como hemos indicado antes, una de las particularidades que ofrece el Huawei Mate 20 X es que tiene un panel de nada menos que 7,2 pulgadas, por lo que su tamaño destaca nada más abrir la caja en la que llega. La resolución que ofrece este componente es Full HD+, y en lo que tiene que ver con el acabado hay que destacar que incluye notch tipo gota de agua y que se le puede considerar un Todo Pantalla.

Imagen trasera del Huaawei Mate 20 X

En lo que tiene que ver con el procesador, la elección es acertada ya que se integra el SoC Kirin 980, un modelo que integra ocho núcleos (y dos chips orientados a la Inteligencia Artificial y denominados NPU). La memoria, como se ve en la ficha del Huawei Mate 20 X, está bien dimensionada ya que la RAM asciende a 6 GB y el almacenamiento es de 128 gigas, ampliables mediante el uso de tarjetas tipo Nano Memory -una de las apuestas de la firma asiática en los últimos tiempo y que por ello abandona a las habituales microSD-.

Análisis en vídeo del Huawei Mate 20 X

Más cosas del Huawei Mate 20 X

No le falta a este terminal el uso de tres sensores en la cámara principal, firmados por Leica, llegan a una resolución máxima de 40 megapíxeles en uno de los elementos. la batería que alimenta al Huawei Mate 20 X es de 5.000 mAh, un buen amperaje, al que no le falta el uso de carga rápida, y hay que indicar que el lector de huellas está integrado en la parte trasera, por lo que no hay que buscarlo en la pantalla. Si deseas conocer las impresiones que nos ha dejado este smartphone, utiliza el siguiente enlace:

Análisis completo del Huawei Mate 20 X

/psg