La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) apuntó que hasta el 24 de julio de este año se han han aprobado casi 250 mil créditos Covid-Fogape por un monto de US$12.250.

Desde el gremio de la banca también detallan que los préstamos aprobados representarían un 81% de las solicitudes recibidas por la industria. De este grupo, el 97% de las solicitudes aprobadas corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas, según la Abif.

Mientras que, del universo total de las solicitudes aprobadas por los bancos, ya se habrían entregado 187 mil créditos por un monto equivalente a US$ 9.600 millones.

Rechazos y reclamos

La tasa de rechazo por no cumplir con las políticas de cada institución financiera alcanzó un 6% de las solicitudes válidamente recibidas.

Mientras que desde la Abif dicen que los reclamos han ido a la baja. “Al 27 de julio se han recibido un total de 3.251 reclamos, los cuales representan el 1% de las solicitudes totales. Si se excluyen los reclamos por no cumplir reglamento Fogape, el porcentaje baja a 0,7% de las solicitudes elegibles”, comentan.

/psg