Duros enfrentamientos entre venezolanos y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se han registrado en las últimas horas en el sector de Cotiza, Caracas. Los manifestantes protestan por la detención del grupo de militares que se alzó en contra de la represión de Nicolás Maduro y que instaban a sus colegas a no seguir apoyando al dictador.

Dentro de los detenidos y lesionados, se encuentran dos fotógrafos quienes fueron amenazados por la policía para que hicieran entrega del material documentado que tenían de las protestas. También, dos reporteros fueron heridos con perdigones, mientras que otro fue detenido.

(Fuente: El Tiempo Latino)

Además de eso, las autoridades de comunicación de Venezuela, bloquearon las páginas donde se podía apreciar los vídeos que hicieron los militares, llamando a todos a unirse a la causa. Posterior a eso, y según lo publicado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, los uniformados fueron “rendidos y capturados”.

Los manifestantes han realizado fogatas, quemando basura y otros objetos y también han golpeado cacerolas como forma de protesta en contra del régimen de Nicolás Maduro.

 

 

/ela