Dando la sorpresa en el Chinquihue, el elenco dirigido por Eros Pérez se impuso 0-1 y eliminó a Puerto Montt con un gol de Guerreño a los 33´del primer tiempo

Imagen

Imagen

“Duele y resulta injusto. Porque ellos vinieron exclusivamente a defenderse, llegaron una sola vez a nuestro arco y nos ganan el partido. Por lo que habíamos hecho en todo el campeonato, claramente merecía mos al menos llegar a la final. Pero, ya está, que podemos hacer”.

Una verdad a medias, la del delantero salmonero Lionel Altamirano. Porque hasta los 33´, cuando el paraguayo Guerreño conectó de cabeza el centro enviado por Valdivia y derrotó a Castillo, el partido era parejo.Imagen

Es cierto que Nicolás Peranic ratificó desde un comienzo que es uno de los mejores arqueros de la B con dos muy buenas tapadas ante sendas intentonas de Lemmo, pero de modo alguno podía decirse que el “Potro solitario” especulaba con mantener la igualdad en el global (2-2 habían empatado en Melipilla) y apostar a la definición por penales.

DESPUÚES DEL GOL, OTRO PARTIDOImagen

Ahora bien, es cierto que después del gol de Guerreño, Melipilla se refugió cerca de su zona, puso una barrera en medio campo, donde especialmente lució la capacidad de quite de Moya y le cedió la iniciativa al local.

Volvió a estar excelente  Peranic para desviar un tiro libre de José Luis Silva, casi al final de primer tiempo.

Y en el segundo tiempo, por más que Jorge Aravena le insistía a sus jugadores que tocaran el balón, que mantuvieran la calma, los muchachos de Puerto Montt comenzaron a desesperarse, recurriendo casi exclusivamente al centro aéreo para intentar llegar al empate.

Solventado por una defensa impecable y un arquero que siguió siendo prenda absoluta de garantía, Melipilla aguantó muy bien en el fondo y hasta tuvo un contragolpe en que pudo sentenciar el partido: Gonzalo Sosa robó un balón tras una mala salida de Bustamante, pero definió muy mal, en circunstancia que por su derecha entraba solo Escalona.

Los últimos minutos fueron dramáticos, con el propio arquero Daniel Castillo derrochando amor propio yendo a buscar el cabezazo al área contraria y cuando el gol parecía inminente en un remate de  Lemmo que superó a Peranic , apareció la pierna salvadora de Sanhueza para devolver la pelota desde la línea.Imagen

Melipilla se quedó con la agónica victoria y la clasificación, y ahora deberán enfrentar  Rangers. Los talquinos ganaron 1-0 la ida en el Germán Becker y por el mismo marcador en el .Fiscal de Talca

En caso de avanzar, los potros melipillanos deberán enfrentar a Unión San Felipe en la gran final de la liguilla que entrega un cupo a la Primera División, acompañando al ya ascendido Ñublense.