Llegó el gran día para disfrutar un nuevo eclipse solar en nuestro país. Hoy 14 de diciembre La Araucanía y parte del Biobío verá la penumbra total durante poco más de dos minutos y la NASA ya se prepara.

De hecho, es todo el mundo astronómico. Por lo mismo, desde la organización internacional señalaron que “todos los ojos están puestos sobre este hermoso país que es Chile“.

La NASA ya se prepara para el eclipse: "Todos los ojos están puestos sobre Chile"

El astronauta Chris Cassidy grabó un video desde la Estación Espacial Internacional, donde saludó en mapudungun e hizo un recordatorio a que “en estos tiempos de grandes cambios, el universo nos invita a hacer una pausa y mirar a nuestro alrededor y disfrutar de la experiencia de un eclipse solar en Chile”.

“Esto es particularmente importante ahora, porque en la NASA trabajamos intensamente en explorar la orbita terreste”, continuó, “pero esta vez todos los ojos están puestos sobre este hermoso país que es Chile, donde veremos el día convertirse en noche”.

Finalmente, hicieron un llamado a “disfrutar de la experiencia“. Eso sí, desde el Gobierno han sido enfáticos que para disfrutar al máximo el eclipse solar, se deben respetar las medidas sanitarias correspondientes, ya que como país seguimos en medio de la pandemia del coronavirus.

/gap