El año 2019 no ha hecho más que empezar pero los rumores en torno a cómo será el nuevo iPhone de Apple, que se presentará en septiembre como viene siendo habitual, ya han empezado.

A pesar de que la compañía no atraviesa por su mejor momento económico, los de Cupertino tienen que seguir innovando y ofrecer un terminal que cumpla con las expectativas de los usuarios. Según se rumorea, Apple estaría pensando en lanzar un iPhone con un diseño tipo iPad Pro, es decir, de biseles muy finos, un «notch» bastante más reducido donde se incluye el altavoz del auricular, triple cámara trasera con enfoque láser en un diseño cuadrado y TouchID en la pantalla.

Hay informaciones que también indican que el tradicional puerto Lightning sería reemplazado por un tipo USB-C, aunque los rumores más recientes apuntan a que probablemente este no sea el caso.

El resultado de todo esto sería el siguiente:

El diseñador Hasan Kaymak ha creado este vídeo para mostrar los detalles de cómo podría ser el iPhone XI en el que ya trabaja la compañía. A simple vista, el frontal es prácticamente igual que un iPhone X o iPhone XS, aunque la mayor diferencia se encontraría en la carcasa trasera por la disposición de la triple cámara.

Veremos si el iPhone XI muestra también un diseño de bordes tan planos como el iPad Pro u opta por la línea continuísta del iPhone XS de 2018 y el iPhone X de 2017: bordes redondeados de acero inoxidable.

Muchas más dudas genera la posibilidad de que Apple opte por incrustar bajo la pantalla el Touch ID, ya que el Face ID es mucho más seguro.

/psg