Con el objetivo de colaborar para promover contenidos y modelos innovadores de desarrollo profesional docente en todo el mundo, el emprendimiento chileno Tu clase, tu país firmó un acuerdo de colaboración con la gigante internacional D2L y la International Society for Technology in Education (ISTE) de Estados Unidos, en el marco del Foro Mundial en Educación, realizado en Londres.

El acuerdo busca apoyar la formación en servicio y el desarrollo profesional de docentes y directivos escolares de toda América mediante una solución  que proporcione una respuesta accesible, escalable y rentable para el aprendizaje profesional a ministerios de Educación y grandes entidades a nivel internacional, al cual se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar.

“Lo interesante de esto es que Tu clase, tu país es una empresa pequeña y relativamente nueva, y para nosotros es motivo de orgullo firmar un acuerdo en el Foro Mundial de Educación con dos actores mundiales de la educación, que son instituciones de larga trayectoria, de un enorme impacto y prestigio en lo que hacen”, destacó Eugenio Severin.

“Este acuerdo nos permite poder mostrar este esfuerzo innovador que hemos hecho desde Chile hacia otras partes del mundo, y eso nos enorgullece profundamente”, señaló.

Este convenio de colaboración entre Tu clase, tu país, D2L e ISTE busca generar una solución a la multiplicidad de contrapartes que hoy tienen los ministerios de Educación y grandes entidades, que deben contratar diferentes servicios para gestionar diversos problemas. Esta alianza  ofrece una contraparte que provea todos los servicios que las entidades necesitan, como servicios TI, facilitadores, y contenidos, entre otros.

D2L es la entidad canadiense creadora de Brightspace (plataforma online de enseñanza y aprendizaje), que atiende a más de 1100 clientes y 15 millones de estudiantes, mientras que la International Society for Technology in Education (ISTE) es una organización sin fines de lucro dedicada a incentivar el uso de la tecnología en la educación.

Educación al 2030

Luego el directivo nacional se refirió a cómo vislumbra la educación al 2030, manifestando que “cada vez resulta más evidente que los sistemas educacionales están tomando conciencia de una situación crítica, en cuanto a que no son capaces de responder a los requerimientos de la sociedad en los que están inmersos”, dijo.

“Lo que vamos a ver probablemente en los próximos años es una manifestación más explícita de esta crisis y por otro lado, la aparición de intentos de respuestas a cómo abordamos esta distancia. Hay colegios y sistemas educativos que ya están cuestionando sus formas de trabajo tradicionales, proponiendo así nuevas metodologías, sistemas de gestión y formas nuevas de trabajar en el aula y a nivel sistémico, y creo que lo que veremos los próximos años es una búsqueda de cuáles son las mejores respuestas para un sistema que necesariamente, en los próximos 15 años, tendrá que cambiar para adaptarse a este requerimiento”, comentó Eugenio Severin.

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