Argentina con el triunfo de anoche sobre Chile dio un paso importante de cara al tramo final de las clasificatorias sudamericanas. El cuadro albiceleste se impuso por 1-0 con gol de penal de Lionel Messi y se posicionó en zona de clasificación directa.

Luego del encuentro, el técnico Edgardo Bauza valoró el resultado obtenido, sobre todo por las dificultades que tuvo el elenco trasandino en la parte final del encuentro.

“Sufrimos porque perdimos la pelota, pero lo importante es que ganamos y lo mejor del equipo fue como luchó. Lo califico como un partido de 10 puntos. Un duelo brillante. Ganamos y eso es lo único que importa”, señaló el estratega.

Bauza fue conciso y reconoció los problemas que tuvo en los tramos finales del partido. “Los jugadores hicieron un gran esfuerzo y se ganó un partido difícil. Chile terminó jugando con cinco delanteros, pero pudimos sacarlo adelante. Fue un partido clave”.

El técnico también comunicó que “convocaré a Lucas Alario. Se lo tenemos que comunicar a él y River Plate. Veremos mañana cómo evoluciona Mercado”. A lo anterior, agregó que “veremos a quién más llamamos para suplir a los suspendidos”.

El próximo rival de Argentina será Bolivia en La Paz, escenario que históricamente ha sido complicado por los albicelestes. Sin ir más allá para las clasificatorias al mundial de Sudáfrica, el equipo que en ese entonces dirigía Diego Maradona perdió por 6-1. “Ahora hay que pensar en ellos. Todos saben lo difícil que la altura. Bolivia guardó jugadores para jugar contra nosotros”, sentenció Bauza.

Por Ignacio Soto Bascuñán