Jorge Sampaoli tiene encantado a Sevilla, a pesar de la eliminación en Champions League a manos de Leicester. El presidente del club hispalense, José Castro, quiere acordar una renovación de contrato, el cual vence en Junio de 2018, pero el DT se sentará a negociar cuando termine la temporada.

El argentino, eso sí, tiene exigencias clara. Según Marca “quiere un proyecto de verdad. Es decir, que la entidad invierta el suficiente dinero para seguir creciendo y que la pelea por el campeonato se extienda a tres cuartos de La Liga. Que el sueño vivido este año dé un paso más y que, incluso, en la Champions se pueda llegar más lejos”.

Sampaoli también tiene la intención de tener injerencia directa en los fichajes, más aún teniendo en cuenta que Monchi, el director deportivo y su principal aliado, se irá a la Roma.

Lo claro es que en España quieren que el técnico siga, pero la intención de este es contar con un mayor presupuesto y un plantel aún más competitivo. Todo se verá cuando termine la temporada en Europa.

Por Ignacio Soto Bascuñán