Los ministros de 75 países, entre ellos los de la UE, Estado Unidos y China, lanzaron este viernes en Davos negociaciones para regular el comercio en internet de manera “más previsible, eficaz y segura”, anunció la UE en un comunicado.

“El comercio en línea es una realidad en la mayoría de regiones del mundo, de manera que tenemos que ofrecer a nuestros ciudadanos y a nuestras empresas un entorno comercial que sea previsible, eficaz y seguro”, dijo la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

“Es una mañana histórica” que demuestra que la Organización Mundial del Comercio (OMC) “puede afrontar los desafíos del siglo XXI” tuiteó la comisaria.

Malmström agregó que este acuerdo supone un avance del multilateralismo, con la amenaza de que se reanude la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y en momentos en que la OMC es objeto de críticas.

Las conversaciones se iniciarán formalmente en marzo, las que buscarán crear una estructura legal que permita que “sea más fácil y más seguro comprar y vender, así como hacer comercio en línea” indicó el comunicado.

/psg