WhatsApp tiene una nueva solución para desconectarse del teléfono durante las vacaciones, que suele ser un momento para relajarse, pero también complicado para dejar de estar pendientes de los móviles. Sin embargo, la app tiene una solución nueva para evitar los molestos mensajes.

Se trata del nuevo “Modo Vacaciones” que implementará WhatsApp, que permitirá a los usuarios tener la tranquilidad de que se guardarán los mensajes, aunque no se verán al abrir la aplicación, lo que eliminará la necesidad de abrir grupos laborales, de compañeros de estudio, o aquellos que los mantienen en alerta el resto del año, permitiendo un completo relax durante el período de descanso.

No es el ya habitual modo silencioso, sino que es un nuevo método que permite eliminar las notificaciones de los chats. El Modo Vacaciones permitirá no desconectarse de la app y lograr una mayor tranquilidad, sabiendo que todos los mensajes quedarán archivados, aunque no se abran en el momento en que llegan al teléfono.

De esta manera, los chats no se verán nunca a menos que se ingrese manualmente a la carpeta de chats archivados. La web especializada en tecnología WaBeta detalló que es como si el chat de grupo permaneciera “dormido”. El contenido queda archivado y se puede acceder en todo momento.

En este sentido, con el Modo Vacaciones las conversaciones archivadas no estarán visibles a simple vista para el usuario, aun cuando lleguen notificaciones. Además, podrán elegir todos los chats que quiera dejar de ver y en los que no quiera recibir notificaciones para archivarlos, sabiendo que ya no volverá a visualizarlos ni sabrá nada sobre ellos salvo que desactive el modo.

/gap