Primero fue la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, quien se abrió a la opción de cambiar el nombre al Parque Renato Poblete que se encuentra en su comuna.

Esto, tras las denuncias de abuso sexual que se han conocido en contra del fallecido sacerdote. “Lo que ha pasado (denuncias) amerita ir pensando la idea (…) Desgraciadamente estas denuncias empañan el nombre”, señaló la jefa comunal.

Y ahora fue el Gobierno quien se sumó. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, fue aún más categórico.

“Dada la magnitud de las denuncias que se han ido conociendo, que no cabe la menor duda que son muy graves, lo razonable es permitir que la investigación siga adelante, pero lo que dice relación con el Parque Renato Poblete lo razonable es evaluar el cambio de nombre”, expresó el secretario de Estado.

Monckeberg agregó que “es un tema que está presente, sobre la mesa y que se está evaluando dado la magnitud de las denuncias y lo que se seguirá conociendo. Es un tema que prontamente vamos a tomar decisiones”.

Además, el titular de la cartera puntualizó que “aquí no es un tema de culpabilidad o no, aquí hay hechos más que suficientes y contundentes y que se han ido conociendo que seguramente se seguirán conociendo, se han ido destapando no sólo por los que denunciaron, sino que por la iglesia y su propia compañía. No es un problema de condena o no condena, es problema de buscar el momento oportuno, no podemos ir tan rápido. Hay que evaluarlo, pero con la premura para que se tomen las decisiones como corresponde. No hay plazos, vamos a tomar una decisión, lo razonable es evaluar”.

/psg