Hace unos días y luego de que Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” de Venezuela y que Sebastián Piñera lo reconociera como tal, el senador José Miguel Insulza criticó la postura del Mandatario.

El ex canciller aclaró que respeta la postura del mandatario, sin embargo, “no lo habría hecho ahora”, agregando que “no están las condiciones para reconocer a un Gobierno que, en la materialidad, no existe”.

A raíz de sus palabras, los senadores UDI Juan Antonio Coloma y Juan Manuel Fuenzalida, se dirigieron contra el socialista y recordaron que tuvo una actitud débil y timorata frente al gobierno de Maduro cuando dirigió la OEA. “Quizás si hubiese actuado con mayor fuerza en el restablecimiento de la democracia en ese país sería, hoy sería una realidad”.

“Criticar a la actual administración por reconocer a Guaidó como Presidente legítimo sólo viene a reforzar una equivocación permanente del senador socialista”, mencionaron los parlamentarios, agregando que “la administración de Insulza le tuvo miedo a Maduro o no fue capaz de visualizar que con su actuar respaldaba al dictador venezolano”.

El senador PS se valió de su cuenta de Twitter para responder a los gremialistas, y lo hizo reviviendo una imagen de Piñera como Guardia de Honor ante el féretro de Hugo Chavez.

“A los diputados UDI que dicen que fui blando con Venezuela, dedico esta foto de su presidente en Guardia de Honor ante el féretro de Hugo Chavez”, consignó en la red social.

José Miguel Insulza

@Insulza

A los diputados UDI que dicen que fui blando con Venezuela, dedico esta foto de su presidente en Guardia de Honor ante el féretro de Hugo Chavez.

/Gap