En prisión preventiva por seis meses -plazo determinado para la investigación- quedó Cristian Muñoz (22) y quien fue formalizado en el Tribunal de Garantía de San Felipe, como autor del delito de homicidio simple contra Susana Sanhueza.

El hecho conmocionó al valle del Aconcagua, en la región de Valparaíso, luego que el cuerpo de la mujer apareciera en una escalera del Archivo Municipal de San Felipe. Esto, a siete días que se supiera por última vez de la joven, quien conocía al presunto autor a propósito de la defensa de causas animalistas. Ambos, eran amigos.

Al mismo tiempo, no se descartó nuevas formalizaciones, ya que el joven habría confesado -previa a su detención- el hecho a su polola, y a su madre, quienes no denunciaron el hecho.

Se conoció que el relato del joven apunta a que ambos acudieron de forma voluntaria al lugar, buscando la privacidad para compartir relatos relacionados con la vida privada de uno de ellos.

Según el imputado, la joven habría caído por la escalera, y tras constatar -con un espejo- que no respiraba, se desesperó y decidió envolverla en bolsas de basura. En sus primeros relatos, no advierte que la haya golpeado, ni menos asfixiado.

El cuerpo de la joven fue encontrado al interior de una bolsa de basura en dependencias del Archivo Municipal de San Felipe -ubicado en pleno centro de la ciudad- el pasado 7 de marzo con indicios de asfixia por sofocación.

La investigación estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes y tras la detención, el joven confesó haber estado en el lugar de los hechos.

/gap