Las bolsas del mundo operan en terreno mixto este martes, en medio del clima de cautela por el término de la reunión de la Fed, las negociaciones para poner fin a la guerra comercial, los resultados de empresas, particularmente de Apple y el Brexit.

En Asia, los principales indicadores despidieron la jornada con resultados mixto. El Nikkei de Tokio cerró con tímido avance de 0,08%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong anotó baja de 0,16% y el CSI 300 de Shanghai subió 0,32%.

El nuevo capítulo en el conflicto entre Huawei y el Departamento de Justicia de EEUU disipó el optimismo ante el inicio de las conversaciones para destrabar la guerra comercial, programadas para este miércoles.

En tanto, las principales plazas bursátiles de Europa se recuperan de las pérdidas anotadas en las primeras operaciones de la jornada. El Euro Stoxx 50 -que agrupa a las mayores compañías de la Zona Euro- avanza 0,56%, mientras que el Ibex de España sube 0,55%. En la misma línea, el Dax de Alemania y el Cac 40 de Francia operan con alzas de 0,25% y 0,87%, respectivamente.

El FTSE 100 de Londres apunta sólida ganancia de 1,22% en medio de las dudas por Brexit. Según consigna un artículo de CincoDías, el buen ánimo de los inversionistas está vinculado a la previsión de que se evite un divorcio del bloque europeo sin acuerdo.

Hoy, la Cámara de los Comunes vota una serie de enmiendas sobre el proceso de salida, incluida la última propuesta de Theresa May, que se limita a pedir una renegociación con la UE.

En Wall Street, un clima de cautela se respira entre los inversionistas quienes se mantienen atentos al reporte de resultados de Apple y a la decisión de política monetaria de la Fed. En ese sentido, los futuros del Dow Jones se transan con tímido avance de 0,28%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq retroceden 0,04% y 0,22%, respectivamente.

/psg