La Unión Demócrata Independiente (UDI), proclamó a Sebastián Piñera como su candidato presidencial. El acto se desarrolló en la sede del partido, ubicada en la calle Suecia en Providencia.

En la oportunidad le entregaron una propuesta programática para superar “la situación de estancamienro económico”, “la necesidad de ofrecer un proyecto político y social que otorgue seguridad a los chilenos e interprete sus verdaderas necesidades” y por último “la convicción de que Piñera es la mejor persona para asumir este desafío”.

“Este consejo general ha tomado la decisión de que don Sebastián Piñera sea nuestro próximo candidato a la presidencia de la República”, afirmó la presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe.

La senadora insistió con que el partido colaborará con la candidatura para “quitarle el espacio a la izquierda de la Nueva Mayoría bajo este nuevo escenario”.

El candidato agradeció la “grandeza” del gremialismo al nominarlo como candidato, resignado la posibilidad de llevar a un postulante propio.

La UDI es el segundo partido de Chile Vamos en proclamar a Piñera como abanderado. Anteriormente lo había hecho el Partido Regionalista Independiente (PRI), aunque sin la presencia del ex mandatario. Este fin de semana Renovación Nacional (RN) entregaría su respaldo a su ex militante.

/gap