Durante las últimas horas se activaron todas las alarmas. Esto por una nueva cepa de coronavirus denominada linaje B.1.1.7 que fue detectada en Reino Unido. Debido a esto en Chile se tomaron medidas de inmediato y se prohibieron los vuelos desde dicha parte del mundo.

«Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante», informaron desde Sky News. Ante esta compleja situación el Instituto de Salud Pública explicó la situación que vive el país ante el posible contagios del maldito virus.

Explicación a nuevo coronavirus

«Al ser un virus cuyo genoma es ARN, es esperable la aparición de mutaciones, como lo hemos observado con las diferentes variantes que están circulando en el mundo. Un ejemplo cercano, es lo que se detectó en la región de Magallanes. El efecto de las mutaciones de la Spike, N501Y, y las deleciones 69-70, detectadas en el linaje B.1.1.7, están siendo investigadas por diferentes laboratorios para determinar el potencial impacto en la propagación y el diagnóstico”, detallaron a través de un comunicado esta tarde.

/gap