El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) anunció este miércoles que los dos profesionales de Televisión Nacional de Chile (TVN) que fueron detenidos en Caracas serán deportados por el gobierno de Nicolás Maduro.

A través de Twitter, la organización señaló que “luego de estar desaparecidos desde las 8 am, los periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de TVN, están llegando al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en un proceso de deportación llevado adelante por la administración de Nicolas Maduro”.

Minutos después, y por la misma vía, el SNTP agregó que los dos profesionales saldrán de Caracas a las 19:20 horas de hoy (20:00 en Chile) en un vuelo comercial de Copa, vía Panamá.

Ambos fueron arrestados junto a dos colegas cuando se encontraban en las cercanías del Palacio de Miraflores, De acuerdo a lo informado por Marco Ruiz, miembro del sindicato, aún no se dan a conocer las razones por las cuales serán expulsados del país. Tras conocer la información, el ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, confirmó el proceso, el cual calificó de “inexplicable”.

Asimismo, lamentó que “es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad”. “Sólo agradecer que compatriotas vuelvan a Chile sanos y a salvo”, añadió a través de su cuenta en Twitter.

/psg