Un partido lleno de goles se vivió ayer a las 7pm en el Estadio Sausalito. Everton y Colo Colo fueron protagonistas del ultimo duelo del torneo antes de la final que se jugará el sábado.

A los 11 minutos, Esteban Pavez sacó un preciso remate con la diestra en la entrada del área, luego de un rechazo de la defensa oro y cielo, y el balón se hizo camino a la red por bajo, dejando sin opciones al nuevo portero de Everton, el mexicano Carlos Moreno.

Un gol que el entrenador Gustavo Diaz no tenia en sus planes, peor aun para ellos, Colo Colo tomó confianza y por medio de Bolados y Vilches, concretaron un 2-0 a los 34 minutos del primer tiempo.

Así las cosas, Everton siguió perseverando y encontró premio antes de bajar la cortina de la primera parte. Un bonito remate a la escuadra izquierda de Agustin Orión, dejo sin opciones al ex portero de Boca Jrs. El golazo fue obra de Álvaro Madrid y el descuento hacia pensar que el segundo tiempo sería mucho más abierto.

Y no se equivocaron, porque los últimos 45 minutos estuvieron cargados de incidencias y mas goles; para ser mas concretos, la remontada de los viñamarinos.

Con un Everton volcado en ataque, la presión se hizo insostenible para el “cacique” y un pase dejo solo a Maximiliano Cerato, que definió sutilmente ante la salida de Orión, cruzando la pelota al palo mas alejado del guardameta. A los 58 minutos el marcador quedaba 2 a 2.

La salida en los albos de Jorge Valdivia, hizo perder el control del esférico a los blancos, junto a la imprecisión, vinieron los errores. Agustín Orión no supo controlar un balón y le cometió un grosero penal a Álvaro “chanchito” Ramos, que Cuevas se preparaba a lanzar a los 81 minutos de juego.

Juan Cuevas no dejó pasar la oportunidad y colocó el balón al centro de la portería, se movieron las mallas y con eso estalló de alegría la parcialidad local, que conseguía la remontada y el marcador no tuvo modificaciones hasta el término del match. 3-2 para los dirigidos por el uruguayo Gustavo Diaz y de paso la final con la UC el día sábado, para definir al campeón del Torneo de Verano Fox Sports.

Por: Felipe Álvarez Oñat