El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró este viernes la reunión que mantuvo durante la mañana con la dirigencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde dieron inicio a las conversaciones en torno al reajuste del salario mínimo.

En línea con las palabras de la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, el ministro expresó que el encuentro fue “muy bueno” y que la cita se desarrolló “en un clima de confianza, de diálogo, de búsqueda de acuerdos”.

“Creo que ese es el tenor de las discusiones que tienen que marcar nuestra reflexión en los meses que siguen de pandemia”, agregó Briones, quien además dijo que “hablamos mucho rato de la situación de desempleo que es la prioridad nacional, estuvimos muy de acuerdo en eso”.

Asimismo, contó que conversaron sobre las medidas para contener el covid-19 que rigen actualmente en el país y los protocolos sanitarios que se están aplicando para que los trabajadores puedan ir regresando de forma segura a sus labores dentro del plan Paso a Paso.

“Quedamos muy contentos con esta reunión, la verdad es que fue honesta, transparente, con un sentido de unidad, de llamado al diálogo, y creo que eso es auspicioso y una buena noticia para todos los chilenos en estos tiempos de pandemia”, expresó Briones.

Cabe recordar que tras la reunión, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, valoró la citación hecha por parte de Hacienda y el primer acercamiento para la negociación del ingreso mínimo. También Nolberto Díaz, secretario general de la multisindical, dijo que hay “muchas expectativas” en los acuerdos del proceso, pero que la primera “es cuidar el empleo y poner fin a los despidos en las empresas”.

/psg