Android O fue recientemente lanzado en su versión de acceso temprano para desarrolladores y los especialistas andan listando y publicando lo más nuevo que se trae Android entre manos. Claro que aún resta por verse si esos cambios continuarán fijándose actualización tras actualización, pero vale la pena mencionar los cambios tempranos que Android intenta impulsar.

Entre ellos, Android O parece estarle devolviendo autonomía y versatilidad a los usuarios para seleccionar y editar sus ringtones. Lo que anteriormente era un proceso tedioso y engorroso de descargar las canciones en una computadora para luego pasarlas manualmente al teléfono para poder usarlas como ringtones sin posibilidad de edición posterior o descargar las canciones o pistas en el equipo para luego moverlas con un administrador de archivos, ahora será infinitamente más simple.

Los usuarios solo tendrán que acceder a la opción de selección de ringtone, ir hasta el final de la lista de ringtones nativos y seleccionar la opción “agregar ringtone”. Desde allí, podrán elegir sus archivos indistintamente de cuál haya sido la vía de descarga: si arrastre manual desde una computadora, descargadas de la nube, de un mail o de un sitio particular.

Los especialistas aún no han mencionado nada acerca de los formatos compatibles con la modalidad ringtone, pero es más que seguro especular con un espectro amplio y razonable de formatos compatibles.

Si bien es cierto que esta inclusión no es una particularidad revolucionaria ni mucho menos, algo tan simple como permitirles a los usuarios una fácil vía de selección de sus ringtones era algo que había sido totalmente ignorado por Google en las versiones más recientes de Android hasta la llegada de Android O.

/gap