Parece que el juego móvil vivirá en 2019 una pequeña revolución que implicará la integración de los grandes sistemas de sobremesa. Así se deduce de las últimas informaciones que llegan desde Microsoft y que revelan que la compañía propietaria de Xbox está preparando una funcionalidad multiplataforma que conectará jugadores de Xbox Live con los de Android y iOS.

La noticia ha saltado cuando se ha visto la agenda prevista por Microsoft para la próxima Conferencia de Desarrolladores que tendrá lugar en marzo. En el calendario marcado se incluye el anuncio de un SDK para desarrolladores de juegos que permitirá conectar a los jugadores de iOS, Android y Nintendo Switch, además de cualquier juego de la tienda de Microsoft para PCs con Windows.

Tras el éxito de Fortnite y PUBG

Llevar las funciones de Xbox Live un paso más allá y pretender integrarlas en Android y iOS no es nada descabellado. Xbox Live posee un sistema pionero en la obtención de logros, en un momento en el que juegos como PUBG o Fortnite conectan diariamente a millones de jugadores en plataformas móviles. Se estima que la jugada de Microsoft podrá conectar a más de dos mil millones de dispositivos.

Patente Microsoft gamepad

En los detalles del nuevo Kit que hasta ahora han trascendido, se explica que los jugadores podrán llevar su historial de juego, lista de amigos, sus clans y mucho más a “prácticamente todas las pantallas.” Microsoft ha coqueteado siempre con la funcionalidad multiplataforma, como su iniciativa Games for Windows Live para PC. En el sistema operativo Windows Phone, también se han ofrecido logros de Xbox Live, aunque la función se limitaba aun puñado de juegos. Así mismo, los usuarios de Minecraft para Android y iOS pueden iniciar sesión con su cuenta de Xbox Live.

Todos los detalles en marzo

La iniciativa, de la que conoceremos más detalles dentro de un mes en la Conferencia de Desarrolladores permitirá el juego cruzado multiplataforma no solo en los juegos de Microsoft, sino que se abre un amplio abanico de posibilidades para las firmas de videojuegos más importantes del mundo. Microsoft ya ha estado preparando el terreno y sigue muy de cerca el desarrollo y éxito de juegos móviles. La compañía ha desarrollado en los últimos tiempos, no solo la infraestructura de red, sino que ha preparado incluso hardware en forma de mando especial para jugar en móviles. Sabemos que la compañía está tramando algo importante en cuanto al juego móvil y estamos deseando saber de qué se trata.

/psg