Christian Garín rompió la racha de malos resultados que venia arrastrando en Copa Davis. El sábado y ante la presión que significaba cerrar el ultimo punto de la serie ante Austria, “el tanque” mostró su mejor nivel y ratifico porqué esta dentro de los 100 mejores jugadores del circuito ATP.

El triunfo de Chile tiene una particularidad, y es que 8 años mas tarde, vuelve a entrar en el Grupo Mundial, que ahora tendrá un nuevo formato donde se juega en una sede única y muy similar a un mundial de fútbol.

Para haber conseguido esta clasificación, Nicolás Massú asumió hace mas de 5 años un equipo de jóvenes deportistas con futuro y con ganas de revalidar a las generaciones anteriores que tanto éxito le dieron al país.

El “vampiro” no se rindió y empezó desde abajo a darle forma a esta generación, con jugadores como Jarry o Garín, que en aquel entonces destacaban en los torneos juveniles.

Hoy se ve un gran avance y una carrera en ambos que va en alza y que los tiene preparados para afrontar este gran desafío.

El mini torneo donde estarán los 18 mejores equipos, se va a disputar entre el 18 y 24 de noviembre, en la “Caja Mágica” de Madrid, ciudad que sera sede por este y el año siguiente.

El sorteo para definir que equipos tendrá cada zona será el 14 de febrero y se han clasificado los siguientes países:

Serbia, Rusia, Kazajistan, Holanda, Japón, Italia, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Gran Bretaña, Chile, Bélgica, Argentina, Canadá, Alemania, Croacia, Australia.

Fuente: BioBioChile

Por: F.A.O