El ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, destacó el respaldo que brindó un grupo de países de Europa hacia el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hecho que a su juicio acelera el fin del régimen de Nicolás Maduro.

Tras participar en la reunión del Grupo de Lima en Ottawa, Canadá, el canciller valoró la decisión de los gobiernos de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Austria, Suecia, Dinamarca, Portugal, Finlandia, entre otros, los cuales habían puesto un ultimátum al gobierno chavista para que convocara a comicios, lo cual no ocurrió.

Al respecto, Ampuero señaló que es “muy buena noticia la decisión de varios países europeos de reconocer a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela. La salida es, cada minuto, más nítida: elecciones libres y transparentes”.

Cabe destacar que en la apertura del encuentro, el Primer Ministro de Canadá, Justin Tundreau, sostuvo que “ahora es el momento para la transición democrática en el país”, junto con anunciar que su gobierno destinará USD 53 millones en ayuda humanitaria para Venezuela.

/psg