Estamos a dos semanas de la presentación oficial del Samsung Galaxy S10. Sabemos que la compañía coreana presentará al menos tres modelos diferentes, aunque todavía hay varios interrogantes en el aire que serán desvelados el próximo día 20 en San Francisco. De lo que tenemos pocas o ninguna duda ya, es del aspecto del Galaxy S10, ya que hemos visto renders y carcasas que han revelado su diseño final. Ahora, el famoso Youtuber Marques Brownlee se ha hecho con sendas maquetas de los Galaxy S10 y S10 Plus desvelando sus formas con todo detalle.

Al tratase de dos “mock-up” del Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus, el Youtuber se ha centrado básicamente en mostrar el diseño de ambos dispositivos, comparándolos incluso con algunos terminales presentes en el mercado. Comparado con los actuales Galaxy S9, volvemos a comprobar la tendencia al alza del aumento de las pantallas, aunque el Galaxy S10 consigue apurar mejor los marcos que sus hermanos S9 en sus dos variantes.

Galaxy S10 MKBHD 01

Más pantalla, menos marcos

En este sentido, mientras que el Galaxy S9 llegó con 5.8 pulgadas, el Galaxy S10 lo hará con 6.1 pulgadas. Lo mismo ocurre con el Galaxy S9 Plus, que cuenta con 6.2 pulgadas, mientras que el Galaxy S10 Plus subirá hasta las 6.4 pulgadas. En las manos, Marques Brownlee afirma que la sensación se acerca más a la experiencia de un Note 9 un poco más pequeño, más a un Galaxy S9 un poco más grande. Lo que también apreciamos es que Samsung ha sido muy conservadora en el diseño y no ha querido salirse mucho de la hoja de ruta marcada por modelos anteriores.

Galaxy S10 MKBHD

La huella se pone delante

Otro de los aspectos más interesantes y que confirman estas maquetas, es que el Galaxy S10 elimina por completo el sensor de huellas trasero, por lo que los fans de Samsung podrán experimentar por primera vez el sensor de huellas bajo la pantalla. En este sentido estamos deseando ver su precisión y funcionamiento, ya que algunos modelos que han decidido implantar este sistema no depuraron del todo su funcionamiento.

/psg