Hoy fue un día histórico para los hinchas de Unión La Calera. Desde su fundación en 1954, el equipo calerano no había participado de una Copa internacional. Hoy en su remozado estadio no paso del empate frente a un nada vistoso equipo de Chapecoense.

El elenco nacional empezó el partido privilegiando la posesión de balón que significara llegar al arco rival, y así lo lograron a los 6´ minutos por medio de Juan Leiva, quien se internó en el area por la derecha y definió de mala forma ante el achique del portero Ricardo.

Sin embargo, luego de ese comienzo, la profundidad se fue perdiendo poco a poco en el equipo de Meneghini, tanto así que fue Chapecoense quien por momentos se hizo con la pelota y llevo peligro al arco que defendió Augusto Batalla; la jugada mas nítida de todo el partido ocurrió a los 28 minutos, un centro de Renato fue a dar en el poste del arco calerano.

El segundo tiempo trajo cambios y el ingreso de Walter Bou le dio un nuevo tono al equipo nacional, pero no fue suficiente para abrir la cuenta. El partido se cerró con un 0 a 0 y se espera la revancha en dos semanas más, cuando Brasil sea el destino de ambos equipos que deberán enfrentarse para definir el paso a la segunda ronda del certamen.

Por: F.A.O