Tanto los blaugranas como merengues saben que en estas 2 semanas se juegan el semestre y por ende los objetivos que a principio de temporada se plantearon conseguir.

Hoy Real Madrid se sustenta en demostrar en esta competición (Copa del Rey) sus claras posibilidades de alzarse con la Copa, que de momento seria el objetivo mas cercano que tiene por cumplir, considerando la posición en la clasificación de La Liga (terceros con 42 puntos a 8 del líder Barcelona), esta llave puede ser un bálsamo para los de Solari si logran superarla.

En el equipo de la capital española, destacan los rendimientos de Karim Benzema, quien ha tomado por el mástil el ataque de los blancos, siendo protagonista al anotar 6 goles en los últimos 4 partidos, quien ha sido de gran ayuda para el francés en su objetivo de hacer goles es Vinícius, quien con su irreverencia ha sido un peligro para la defensa rival.

Por el otro bando, en el lado de los locales, Ernesto Valverde se debate entre la duda y la certeza al tener con molestias a Dembele y Messi y si debe o no dosificar a alguno de los dos de cara a los próximos partidos que tendrá el elenco “culé”.

La principal duda esta en el mediocampo, donde se debe definir quien sera el acompañante de la dupla Rakitic-Busquets, se piensa en Carles Aleña, Arthur Melo o Arturo Vidal.

Según el diario Sport, en el Barza ” todo apunta a que sera Arthur con el objetivo de dominar mas la posesión del balón aunque no se descarta la entrada del chileno Arturo Vidal, que aportaría un plus en la presión culé”.

Todas las interrogantes se podrán clarificar una vez que comience el duelo entre los equipos mas importantes de España, a las 17:00 hrs y en Camp Nou donde se vivirá la fiesta.

Por: F.A.O