Luego de que registrara una leve alza ayer, el dólar terminó este miércoles con un alza mayor a $2 en su cotización, en medio del ascenso de la divisa norteamericana en los mercados externos y a pesar del leve aumento en el precio del cobre.

De esta forma, el billete verde concluyó la sesión ubicándose en $654,60 vendedor y $654,30 comprador, con un incremento de $2,60.

“El tipo de cambio local se aprecia durante la sesión, acoplándose a la fortaleza del dólar a nivel internacional tras los buenos datos de balanza comercial”, comentó Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam.

En ese sentido, señaló que para esta noche se esperan las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y que en ese contexto “debemos tener en cuenta que la tónica de las últimas conferencias ha sido de una política monetaria mucho más conservadora, con señales que apuntan a no ver subidas de tasas durante el 2019, o bien, sólo una”.

“De mantenerse este discurso, podríamos ver una apertura bajista para el tipo de cambio en la sesión de este jueves”, añadió Quezada.

Además, afirmó que el mercado estará atento a los datos de la balanza comercial de Chile.

“En caso de tener una dato sobre lo esperado, veríamos fortaleza en el peso chileno, lo que podría llevar al tipo de cambio local a intentar romper el piso de los $650”, dijo el analista.

/psg