En un intenso partido jugado en Camp Nou, “blaugranas” y “merengues” dejaron en tablas el marcador, a la espera de la vuelta en Madrid.

Arturo Vidal ingresó a los 63 minutos por el croata Iván Rakitic y recibió tarjeta amarilla a los 88´.

El partido se abrió rápidamente con un gol a los 6 minutos de Lucas Vázquez luego de una asistencia de Karim Benzema.

Ese gol hizo tomar el control de las acciones en el Real Madrid, que desplegó su fútbol durante gran parte del primer tiempo, pero el “pistolero” se las arregló para complicar como ya es costumbre a su rival, con un remate que fue despejado por Keylor Navas en el 34´.

En el segundo tiempo, fue Barcelona quien tuvo la posesión del balón y la hizo efectiva en el minuto 57´ gracias al gol de Malcom, quien definió luego de un disparo en el poste de Luis Suárez con el arco a disposición.

Más tarde ingresaría Lionel Messi, pero pese a la actitud de Vidal y el resto de su equipo en pos de conseguir un segundo gol, este no se concreto y finalmente empataron a un gol, dejando todo servido para que el Madrid aproveche su localia y gane la llave que les de el acceso a la final.

El Barcelona tendrá mucho que decir, porque esta serie no esta resuelta y siempre esta la posibilidad de que el equipo “culé” pueda dar un buen despliegue de su fútbol.

El partido de vuelta por las semifinales de Copa del Rey se jugará el 27 de febrero a las 17:00 hrs.

Por: F.A.O