Sabino Aguad, gerente deportivo de Universidad de Chile, compareció ante los medios de comunicación para intentar explicar la decena de rumores que lo apuntan como uno de los artificies de la no llegada de Luis Jiménez a la tienda azul.

Según se dijo, Aguad habría “torpedeado” la llegada del ex Inter de Milán al Centro Deportivo Azul para no “quedar mal” con los dirigentes de Palestino. Sin embargo, el dirigente de Azul Azul (AA) precisó que los problemas fueron otros.

“Surgió la posibilidad del ‘Mago’ Jiménez. La posibilidad surgió tarde, por lo que se nos produjeron tres problemas: El primero fue que el jugador (Jiménez) ya estaba inscrito en Copa Libertadores por parte de Palestino. El segundo fue que las condiciones económicas las tenía que poner Palestino porque no tiene clausula de salida. Y tercero, que los valores que solicitaba el representante del ‘Mago’ escapaban totalmente de nuestras posibilidades”, vociferó el dirigente.

Respecto a la posibilidad de incorporar nuevos refuerzos al plantel de Frank Darío Kudelka, Aguad no supo entregar claridad al respecto. Es más, ofreció una “variopinta” respuesta, digan de los tres chiflados.

“El presidente (Carlos Heller) lo dijo, el plantel está cerrado…”, sin embargo, inmediatamente después aseguró que “…el fútbol es dinámico y podría suceder algo, pero -hasta el momento- lo que dijo el presidente es lo que vale”.

Entonces, ¿Somos o no somos los gatos plomos? ¿Esta cerrado el plantel o pueden llegar más refuerzos? ¿Quién trae los refuerzos al club, Sabino, Kudelka o ambos? Sabino Aguad, ¿Les dice la verdad o les miente a los hinchas de la “U”?

Lo cierto es que, tras la rueda de prensa, quedan más dudas que certezas en el Romántico Viajero respecto a posibles nuevas incorporaciones. Refuerzos que necesita, sí o sí, el DT argentino pensando en la chance de meterse en la fase de Grupos de la Copa. Quizás ahí está el tema ¿Querrá Azul Azul que la U se meta en el grupo F de la Libertadores?

Por. Jaime Troncoso Trunce (Twitter: @matrope_ )