El equipo de Ivo Basay se convirtió en el segundo equipo chileno en debutar en esta edición de la Copa Libertadores tras U. de Chile y lo hizo con una igualdad 1-1 frente a los colombianos del DIM.

La primera mitad del primer tiempo fue toda para los árabes, quienes tuvieron chances de anotar y sobretodo el dominio de la pelota, frente a un rival que sólo se acercó de manera clara en los minutos finales del primer tiempo.

San Carlos de Apoquindo fue testigo en la segunda parte del gol del DIM a los 60 minutos, que llegó desafortunadamente para los “tetracolores”, luego de consumarse un gol en claro fuera de juego que no fue anulado por el juez principal de la brega, el peruano Víctor Carrillo. Germán Cano aprovechó y adelantó a Medellín.

Palestino no tardó en reaccionar y con más empuje consiguió un merecido empate, luego de una gran jugada iniciada por Luis Jiménez quien cedió el balón por la esquina derecha del área, para un centro que definió de muy buena forma un destapado Julián Fernández, quien sólo ubicó el balón abajo y a la derecha del portero David González. 1 a 1 a los 64 minutos de juego.

Cayó la noche en los contrafuertes cordilleranos y con eso el partido tomó otro rumbo, al no recibir mas goles por parte de ambos equipos, que intentaron a su forma maniatar el arco rival sin obtener resultados.

El partido de vuelta esta agendado para el martes en el Estadio Atanasio Girardot. Quien avance esta llave tendrá que medirse en la tercera fase al ganador del duelo entre Talleres de Córdoba y Sao Paulo.

Por: F.A.O