El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, hizo un llamado al gobierno a reflexionar sobre las reformas, especialmente la laboral y la tributaria, y a no desvirtuar el espíritu original de los proyectos.

A través de una serie de tuits que tenían como base la entrevista que le dio a Pulso TV, el dirigente gremial utilizó el trabajo de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en la defensa de Admisión Justa y su trabajo en terreno, como ejemplo de la forma en que se deberían llevar las discusiones.

El mandamás del gremio del sector industrial destacó la importancia que tiene no resignar tempranamente las “convicciones por cálculos legislativos”.

Para Larraín, cualquier gobierno debe “dar un paso atrás y volver al carril”, si es que en el proceso legislativo se desdibuja el espíritu de la ley.

En ese contexto, el titular de Sofofa se detuvo en la reforma tributaria y reiteró que el proyecto ha tenido más presente aspectos recaudadores que elementos que incentiven la inversión y el ahorro, “y eso claramente es sinónimo de que se está desdibujando la inspiración original de la reforma tributaria”.

“Hoy día parece que nos olvidamos de eso y muchos sectores políticos están poniendo sobre la mesa aumento de impuestos, compensaciones, más recaudación”, agregó.

/gap