El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz expresó su satisfacción y agradecimiento por el reconocimiento que tuvo su comuna,  al ser escogida para la realización de una nueva versión de la Fiesta de la Independencia.

 Al respecto, durante la presentación de esta importante iniciativa que comienza hoy y que es televisada en vivo por TVN y cuyos animadores son, Karen Doggenweiler y Cristian Sánchez, la máxima autoridad comunal expresó que “hoy una vez más se hace realidad este proyecto comunal, donde queremos que participe, no solo nuestra comuna, sino todo el país y porque no decirlo también tener una proyección internacional”.

 La Fiesta de la Independencia se inicia este jueves 7 y finaliza el domingo 10 de febrero y contará con artistas de renombre internacional, tales como CNCO, grupo musical de pop latino, Villa Cariño, Amar Azul, Jordan, Pedro Fernández, Clan Rojo, Franco Simone y Luis Lambis. En el humor estarán presentes Flaite chileno, Radagast, Piare P y Hugo Varela.

Durante la presentación del evento musical, participaron sus animadores,  Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez. Refiriéndose al Festival Doggenweilers puntualizó que le enorgullece estar animando un certamenl de la categoría de la Fiesta de la Independencia, donde no solo ha sentido el cariño de toda la organización, sino de toda la comuna, siendo muy gratificante trabajar con un ambiente tan positivo y de un gran nivel organizativo.

Por su parte Cristián Sánchez, destacó el profesionalismo en la producción y realización del evento, al respecto sostuvo que la Fiesta de la Independencia, ha tenido una extraordinaria organización de características similares  o mejores que cualquier festival internacional

 José Edward, productor ejecutivo de TVN expresó que esta nueva versión del  certamen musical cuenta con destacados artistas, lo cual sostuvo esperamos que acreciente el interés de las personas, lográndolas entretener durante sus vacaciones.

 En este sentido resalto que en la apertura estará CNCO, quien también participó de la conferencia de prensa, expresando la  importancia que tiene para ellos participar de este evento musical, de gran proyección.

Durante la presentación de esta Fiesta, también participó el mayor de carabineros Francisco Painepan, quien hizo una invitación a participar de este evento indicando que cuenta con todas las normas de seguridad, lo cual expresó es una fiesta que permitirá a toda la familia disfrutar.

Más de 100.000 personas diarias asistieron a la versión anterior. Este año se espera incrementar esta cifra, dado que durante la décima versión de esta celebración, se conmemorará los 201 años de la declaración hecha por el Padre de la Patria en Talca.

La Fiesta contará con decenas de stands de comida y artesanía, para promover la cultura talquina, aprovechando la gran afluencia de visitantes de otras regiones a Talca.

 Cabe señalar que esta actividad cuenta con la producción de Bizarro y con el auspicio de BCI.

 A continuación la programación de la Fiesta de la Independencia

FECHA ARTISTAS
JUEVES 7 CNCO
  FLAITE CHILENO (HUMOR)
  VILLA CARIÑO
VIERNES 8 AMAR AZUL
  RADAGAST (HUMOR)
  JORDAN
SABADO 9 PEDRO FERNÁNDEZ
  PIARE P (HUMOR)
  CLAN ROJO
DOMINGO 10 FRANCO SIMONE
  HUGO VARELA (HUMOR)
  LUIS LAMBIS

 /gap