Lucas Aveldaño es, hasta ahora, uno de los refuerzos más destacables de Universidad de Chile este 2019. En corto tiempo, ´Pela’ y Vittor han mostrado algo que no existía en la zaga azul: seguridad.

A seis días de la revancha ante Melgar por la Fase 2 de Copa Libertadores, el defensa defendió al plantel de la “U” y además precisó que el fiato entre sus compañeros irá mejorando a medida que transcurra el tiempo.

“Nos falta conocernos más. De un día para el otro es muy difícil tener un juego fluido. La idea es ir conociéndonos cada vez más para ver cuáles son nuestras fortalezas y debilidades”.

Respecto a la incorporación de nuevos refuerzos, el ex Racing de Avellaneda manifestó que es un tema que no lo compete a él. Por lo que -según sus palabras- solo se centra en intentar sacar el mayor provecho al grupo de jugadores que está en estos momentos en el club.

“Tenemos que adaptarnos a lo que hay hoy. Si llega alguien más, no depende de nosotros. Ya con los que estamos, me parece que tenemos bastantes variantes para poder tener una buena función”.

Localía

La “U” tiene la chance de cerrar la llave ante los peruanos en el Estadio Nacional. Dato no menor pensando en que los azules, generalmente, se hacen fuertes con su gente. Sin embargo, esto mismo puede generar presión en los jugadores de Kudelka, pensando en que se juegan uno de sus grandes objetivos del año.

En relación a lo anterior, Aveldaño tiene una opinión clara y no dudó en darla a conocer… “No sentimos presión (en relación al partido de vuelta ante Melgar) porque es un objetivo nuestro. Queremos que llegue ya el partido ante Melgar. Estamos con muchas ganas de jugar de local porque sabemos que podemos tener un mejor funcionamiento para conseguir mejores resultados”.

La cita es para el miércoles 13 de febrero a las 18:15 horas en el Estadio Nacional. Allí ante Melgar, estará el Romántico Viajero jugándose su pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores. Mas allá de los deseos de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas… ¿Podrá el cuadro mágico avanzar en el torneo Internacional más importante del continente? El tiempo dirá.

Revisa la conferencia de prensa completa de Lucas Aveldaño acá:

Por. Jaime Troncoso Trunce (Twitter: @matrope_ )