Este viernes el dólar terminó la sesión al alza por cuarta jornada consecutiva, la cual lo hizo rozar los $660 y tocar su mayor nivel en más de una semana.

Así, el billete verde subió $3,70, ubicándose en $659,20 vendedor y $658,90 comprador.

De esta forma, la divisa norteamericana acumuló un ascenso de $6,9 en la semana y alcanzó su mayor nivel desde el 30 de enero pasado, cuando cerró en $667,60.

Nataly Venegas, analista de Marcados de XTB Latam, explicó que “el mercado se ha mostrado a favor del dólar durante las últimas jornadas, ya que la divisa norteamericana está actuando como activo refugio frente a la volatilidad e incertidumbre de la renta variable a nivel internacional”.

En esa línea, enfatizó que “el factor Guerra Comercial ha hecho que baje el precio de commodities como el aluminio, oro y cobre, además de bolsas internacionales, por lo que durante las próximas semanas podríamos seguir viendo alzas en el precio del dólar, al menos hasta que exista una conversación entre Donald Trump y Xi Jinping”.

Con respecto al cruce local, “lo podríamos ver en niveles de $660 durante la próxima semana. De cerrar sobre este nivel, podría continuar el rally hasta los $665-$667, siempre y cuando el precio del cobre siga bajando y continúen las tensiones comerciales entre EE.UU. y China”, estimó la analista.

De cara a la próxima semana, Venegas consignó que “se publican los datos de IPC de Estados Unidos, que de ser positivos darían fuerza al billete verde a nivel internacional”.

“De lo contrario, si son malos datos, encontraríamos un retroceso del dólar frente al resto de las divisas”, concluyó la analista.

/psg