“La segunda cifra más alta desde que se lleva registro en el portal Empresa en un día”, así definió el ministro de Economía (s), Ignacio Guerrero la nueva cifra de creación de empresas en enero del 2019. El número exacto, según el secretario de Estado (s), llegó a 12.159 en el Registro de Empresas y Sociedades que se publica en el Diario Oficial.

En esta línea, el ministro subrogante sostuvo que “estamos muy contentos como ministerio de Economía y Gobierno, ya que estamos apoyando a los emprendedores una vez que creen sus emprendimientos y en su crecimiento, para que puedan crecer y proyectarse en el futuro”.

Respecto al Índice de Precios al Consumidor (IPC) el cual registró un alza leve de 0,1% en enero y una acumulación de 1,8% en doce meses, Guerrero sostuvo que “creemos que la cifra dada a conocer hoy, es una buena cifra para las familias chilenas, ya que los ingresos no están sufriendo mayores contratiempos, en el fondo el poder adquisitivo de las familias se mantiene, esto nos habla de una economía sana, que crece, por lo tanto es una buena noticia”.

Por otro lado, este IPC de enero debutó con una nueva canasta de bienes y servicios. En esta línea, Guerrero dijo que “la nueva canasta lo que busca es representar mejor los hábitos de los consumidores chilenos y que refleje de mejor forma el comportamiento de la economía chilena, hoy día tenemos que adaptarnos a lo que están consumiendo los chilenos y en eso la suscripción de Netflix, Spotify pasan a ser en términos relativos bastante importantes en el consumo de las personas”.

/psg