Cuatro mil kilos de ayuda trasladará -de manera gratuita- la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en dos vuelos de SKY que salieron este sábado rumbo a Antofagasta, para ayudar a los damnificados de las fuertes lluvias que han afectado a Calama.
 “Este aporte es fruto de las coordinaciones permanentes que realiza ONEMI para responder, desde el primer minuto, a esta emergencia e ir en ayuda de las personas afectadas por las lluvias registradas en el norte del país.  Asimismo, valoramos las alianzas público-privadas que generamos dentro del Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto primero de evitar desastres y, si ocurren, dar una respuesta rápida y eficiente”, indicó Cristóbal Mena, Subdirector Nacional de ONEMI.
 La ayuda, concentrada principalmente en kits de aseo personal y agua embotellada, se despachará en dos vuelos que saldrán mañana desde el aeropuerto de Santiago a las 14.30 y 18.50 horas.
 “Nuestros aviones siempre han estado disponibles para ayudar a las regiones afectadas por desastres. Hace dos años SKY trasladó 400 brigadistas y bomberos a combatir los incendios del sur y esta vez llevaremos 4.000 kg de ayuda a Calama”, dijo el gerente de SKY Carga, Mauricio Segura.
 Junto con el traslado gratuito de carga, SKY también activó su Plan de Protección para Pasajeros, con el objetivo de otorgarles las facilidades necesarias para modificar sus vuelos en caso de que lo requieran.
 Así, las personas que tienen vuelos programados para el 8, 9 y 10 de febrero -desde o hacia Calama- podrán cambiar la fecha del pasaje hasta 30 días después de la original, sin penalidad ni diferencia tarifaria. En tanto, aquellos que prefieran cambiar el destino, podrán hacerlo, pero sujeto a diferencias tarifarias aplicables.
 Para acceder a dichas alternativas, los pasajeros deben comunicarse con el Contact Center, llamando al 6006002828; enviando un correo a reprogramaciones@skyairline.com; o bien de manera presencial en los aeropuertos en donde SKY tenga operación.

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