“Yo suspendí de inmediato ese viaje para estar acá”, dijo el alcalde de Calama, Daniel Agusto, sobre las vacaciones que se tomó en medio de la emergencia que afecta a la comuna debido al Invierno Altiplánico.

La alta presencia de lluvias en la zona ha dejado víctimas fatales, inundaciones y crecidas de ríos. Además, los habitantes han sido afectados por cortes de los suministros de agua y electricidad.

“Sólo alcancé a estar dos o tres días fuera, en razón de que el pronóstico del tiempo ya en ese momento iba a amainar. Sin embargo, el tema más complejo se dio como algo imprevisto que no lo habíamos visualizado”, dijo.

De todos modos, admitió que “se hace un mea culpa respecto a los cortes de agua, que fue una situación que comenzó a afectar a la población durante toda la semana”.

Respecto a ese punto, atribuyó la responsabilidad a la empresa a cargo, Aguas Antofagasta. “Lamentablemente no ha respondido en tiempo, forma, oportunidad, tampoco con la programación de los camiones aljibes, porque estamos teniendo problema de desabastecimiento de agua”, apuntó.

/gap