El humor sin duda ha sido uno de los temas más comentados en la Fiesta de la Independencia de Talca, ya que si primero el Flaite Chileno tuvo una compleja jornada, ahora ocurrió lo mismo con Radagast.

El comediante argentino, que desde hace un tiempo se presenta en nuestro país, fue la primera carta de humor internacional en el festival transmitido por TVN. Claro que lo hecho por el trasandino no logró convencer al público presente. Varios al parecer querían la mezcla de magia y humor, por lo que no esperaban que dedicara gran parte del show a cantar temas propios.

Por varios minutos el artista contó anécdotas de su vida y de su familia, pero de fondo se escuchaban pifias y gritos que buscaban sacar al argentino del escenario. De hecho, en un momento ‘Soy Rada’ dijo que no le gustaba contar chistes y cuando lo hizo, pocas risas provocó en el público.

De las 150 mil personas presentes, había un grupo que aplaudía y seguía las dinámicas del comediante. Sin embargo, gran parte del público insistió en criticar el show. Claro que cerca del final de la rutina, Radagast cantó versiones alternativas de La Gallina Turuleca y de ¿Y si hacemos un muñeco? de Frozen, y los asistentes cantaron junto con él por un momento.

TVN

TVN

TVN

TVN

Tras este momento, aparecieron los animadores para despedir al comediante, quien tras agradecer la invitación se despidió rápidamente del escenario. De hecho, ni siquiera hubo el llamado ‘bis’, que es cuando viene una segunda parte de la presentación. Es más, tampoco se le vio en el backstage con Gino Costa.

Lo curioso de este show es que en redes sociales, si bien hubo un grupo que catalogó de “fome” el espectáculo, varios defendieron a Radagast y acusaron que el público no le dio la oportunidad de mostrar su humor, que si bien no es tradicional, es muy gracioso. Otros en tanto, recordaron que la rutina era muy parecida a la hecha en el Festival del Huaso de Olmué en 2017.

Video y redes sociales

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó el paso de Radagast por la Fiesta de la Independencia de Talca, que no logró convencer a todos.

YøSøyelAS✨@ASantis29

La organización del se cagó a Radagast ya que su show funciona en escenarios más pequeños o televisivos, no con 150 mil personas, no hizo nada de lo que conocemos de su rutina

Ver los otros Tweets de YøSøyelAS✨

Ismael Pereira@IsmaelDJRetro

Llevo largos minutos tratando de enterder el show de en quizás haber hecho parecido a lo que presento en tendría más sentido. Que lastima

Ver los otros Tweets de Ismael Pereira

🅿RE🇳🇸🅰 🔴🇰@prensaok

Aclaremos que es muy talentoso, pero no cumple como humorista para un festival como Talca y menos un día como hoy ,donde el público va a bailar .Vean sus videos en YouTube o Netflix son buenísimos y familiares.

Ver los otros Tweets de 🅿RE🇳🇸🅰 🔴🇰

🅛🅤🅘 ‘🅢@luis031978

SI TIENES LA OPORTUNIDAD DE IR A VER UN ESPECTÁCULO GRATIS AL MENOS DISFRUTA LO QUE AHI, HOY NO TIENE HUMOR, PERO RADAGAST NO ESTA MAL, ENTRETIENE, LAMENTO QUÉ NO HAYA SIDO LO SUFICIENTE PARA UN ESCENARIO COMO EL DE TALCA.

Ver los otros Tweets de 🅛🅤🅘 ‘🅢

daniel.@danny_loko

El weon FOME no conto ningun chiste puro cantar y puras wea Fome, x ultimo hubiera cantado una wea de Soda Stereo 😨😶😨😶😨😶

Ver los otros Tweets de daniel.

karloca7@karloca7

Que pena que se perdieron una gran comediante como no fue su público

Ver los otros Tweets de karloca7

John Ciber@JohnCiber

se que Radagast es bueno, pero la gente espera chistes y él se dedica a cantar. ¿Deberían dejarlo terminar sin pifear? Claro. De todas formas la rutina de hoy no ha sido la mejor, pero eso no lo verá el twittero promedio con delirios de intelecto superior

Ver los otros Tweets de John Ciber

elieser valdebenito@Elieser_Edu

Critican al público, a la ciudad y su gente pero la realidad es que es un tremendo artista que no se preparó cómo corresponde para este evento, rutina muy repetida, y con poca gracia

Ver los otros Tweets de elieser valdebenito

pedro ignacio molina@metrodance1

salvando con música para completar la cuota de minutos en el escenario.

Ver los otros Tweets de pedro ignacio molina

Daniel Correa@korreita21

es bueno, pero el publico ni siquiera le dio la oportunidad de empezar su rutina. Lo unico que demuestran es la falta de respeto hacia el artista