Raheem Sterling fue el mejor jugador del partido, su despliegue por el frente del ataque no quedó inadvertido y siempre le causó problemas a la defensa compuesta por Azpilicueta, Rudiger, Luiz y Alonso. Las constantes molestias que Sterling le generó a los Blues explican porqué pasó el tramite del partido. Un hombre que si destacó por su cuota goleadora fue Sergio el kun Agüero, quien se vistió de héroe al marcar un hat-trick y de paso convertirse en el único jugador del fútbol inglés en conseguir más tripletes junto a la leyenda Alan Shearer, ya que el argentino llegó a los mismos 11 que hiciera el ex delantero del Newcastle.

Los goles llegaron rápido, porque el mencionado Steerling aprovechó un rebote para rematar muy libre sobre la portería de Kepa Arrizabalaga y adelantar a su equipo a los 4 minutos.

El golazo de la jornada (12´) tuvo de autor a Kun Agüero que empezó a cimentar su tarde de ensueño con un remate angulado desde la frontal del área al palo izquierdo del arquero.

La fiesta en el Etihad Stadium no paró y el City siguió sin piedad machacando la portería de los londinenses, antes de los 20 minutos llegó el segundo personal del argentino, luego de un cabezazo hacia atrás de Ross Barkley que le dejó servido el gol en plena área chica.

A los 25 minutos, Ilkay Gundogan remató por bajo fuera del área y convirtió el último gol, al menos de la primera parte.

La conversación en el entretiempo de Maurizio Sarri prácticamente no sirvió de mucho, ya que el Chelsea sólo sufrió en el complemento el control de las acciones y los dos goles que hizo el elenco de Josep Guardiola, primero en el 56´Agüero llegó a las 3 conquistas con un penal bien ejecutado y ya en los 80´Sterling selló el score con un disparo central en área chica posterior a un centro.

El 6 a 0 dejó al City en la primera posición (65pts) con un partido más que el Liverpool, mientras que Chelsea (50pts) bajó al sexto puesto de la clasificación, con muchas dudas por la humillación que sufrieron hoy en Manchester.

Por: F.A.O