Ecuador hizo historia al ganar por primera vez un torneo Sudamericano juvenil, esta vez consiguió 10 puntos luego de derrotar en la jornada de cierre a Venezuela, un 3 a 0 que confirma a los de la mitad del mundo para disputar el mundial en Europa.

No pasó inadvertida la mala actuación de la vinotinto en este hexagonal, donde sólo llegó a sumar 4 puntos, muy por debajo de los 9 que el equipo de Rafael Dudamel hizo en fase de grupos.

Otro equipo que decepcionó fue Brasil, que fue penúltimo entre los 6 equipos que disputaron la fase final, como consuelo la victoria de ayer frente a Argentina los dejo por sobre Venezuela con tan sólo 5 puntos. El nivel futbolístico mostrado por la canarinha en todo el torneo dejó mucho que desear.

Argentina también consiguió un boleto a Polonia terminando en la segunda posición detrás de Ecuador con 9 puntos.

Los últimos que aseguraron un cupo a la cita mundialista fueron Uruguay y Colombia, sumando 8 y 5 puntos respectivamente.

Otro premio aparte del Mundial que entrega el Sudamericano es la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, que tendrá a Ecuador, Argentina y Uruguay.

El mundial de Polonia Sub 20 se llevará a cabo entre los días 23 de mayo y 15 de junio.

Los Juegos Panamericanos de Lima darán inicio el 26 de julio y van a concluir el 11 de agosto.

Por: F.A.O