Universidad de Chile buscará su paso a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América el próximo miércoles 13 de febrero (18:15 hrs) ante Melgar en el Estadio Nacional. Partido fundamental para el futuro del club y también para el comando técnico argentino liderado por Frank Darío Kudelka.

Lo cierto es que la derrota sufrida en Arequipa dejó tiritando a los hinchas azules, pensando en que la llave se cierra en Santiago y que a la “U” le cuestan 2 goles para pasar a la siguiente etapa. Es más, si el cuadro peruano anota una diana, el cuadro mágico deberá hacer, al menos, tres para avanzar en el certamen internacional.

Más allá de lo que pueda pasar, la Conmebol ya designó a los jueces que se harán presente en los partidos de vuelta de la Fase 2 de la Copa. En el caso del Romántico Viajero y el cuadro Dominó (como llaman al Melgar), será una terna uruguaya la que se haga cargo del compromiso: Daniel Fedorczuk será el árbitro central, mientras que Richard Trinidad y Gabriel Popovits serán su primer y segundo asistente respectivamente.

Pero, ¿Cómo le fue a la “U” con el árbitro uruguayo a nivel internacional?

Bueno, Fedorczuk y su banda han dirigido dos veces a la Universidad de Chile. La primera vez fue en el triunfo 0x1 como visita sobre Vasco da Gama en la Libertadores 2018. ¿La segunda? En la derrota 2×1 en el Estadio Nacional ante Corinthians por la Sudamericana 2017.

Un triunfo y una derrota para el cuadro universitarios que deberá cargar la balanza a su favor ante los peruanos para evitar otro papelón internacional de la mano de Carlos Heller y su séquito. ¿Será posible? El miércoles veremos.

Por. Jaime Troncoso Trunce (Twitter: @matrope_ )