Este domingo terminó la versión 2019 de la Fiesta de la Independencia de Talca, que contó con una variada parrilla de artistas. Claro que lo que más llamó la atención en las cuatro noches del Festival, fueron las rutinas de los comediantes que se presentaron.

En esta oportunidad fueron el Flaite Chileno, Radagast, Piare con Pé y Hugo Varela, los que debieron hacer reír a las 150 mil personas que asistieron al evento transmitido por TVN. En este sentido, todos debieron soportar algo que marcó sus presentaciones: las pifias.

Ninguno de los comediantes pudo salvarse de los abucheos del público, claro que unos sufrieron más que otros. Por ejemplo, Flaite Chileno, quien fue el primero en subirse al escenario, contó detalles de su juventud y su vida de barrio. Si bien se escucharon aplausos y risas, las pifias fueron una constante en casi todo su show.

Luego fue el turno de Radagast, el comediante y mago argentino, quien fue lejos el que más sufrió. Durante los casi 40 minutos de su rutina, el trasandino solo recibió abucheos y gritos, y en muy pocas ocasiones se escucharon carcajadas. De hecho, al terminar no salió por segunda vez a escena, ni tampoco habló con Gino Costa en el backstage.

La que tuvo mejor suerte fue Piare con Pé, quien de los cuatro representantes, fue la que salió mejor parada, ya que terminó entre aplausos su paso por Talca 2019. Con una rutina sobre la relación con su padre, que era carabinero, la única mujer en subirse al escenario del Festival transmitido por la señal estatal, simplemente se lució, pese a generar reacciones divididas entre los televidentes.

Finalmente, el domingo, el último en salir a hacer reír al público fue el argentino Hugo Varela, quien siguió fiel a sus rutinas e hizo un show que mezcló música y humor, recitó poemas e hizo juegos con mímicas. A mitad de su espectáculo, también se escucharon algunas pifias. En Twitter en tanto, si bien algunos tildaron la presentación de ‘fome’, otros respetaron su trayectoria y aplaudieron su originalidad.

/gap