El “halcón de Parral” verá frustrada su participación con el equipo puma en el comienzo de la temporada, que involucra el campeonato y una histórica clasificación a la Copa Sudamericana, donde los nortinos serán rivales de Fluminense.

Lo cierto es que el arquero Paulo Garcés quiso evitar la sanción llegó a todas las instancias para conseguir el objetivo, poder defender y revertir el castigo que impuso el Panel de Apelaciones del Tribunal de Expertos en Dopaje (TED).

Finalmente se ratificó la inactividad del jugador por 5 meses y el presidente del organismo Pedro O´Ryan se manifestó respecto al caso. “Enviamos a la secretaria de la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) las cuatro resoluciones que emitimos luego de ser revisados sus casos. En el de Garcés se confirmó el fallo que emitió el TED en primera instancia, así que dentro de Chile ya no hay otra institución a la que él pueda recurrir”, dijo O´Ryan a El Mercurio.

Otro jugador involucrado en un caso de dopaje es Arturo Sanhueza, quien dio positivo por consumo de quemadro de grasa y también deberá cumplir 5 meses de suspensión.

Por: F.A.O