Un festín se dieron los parisinos en la victoria por 2 goles a 0 frente al equipo local. Old Trafford fue testigo del buen nivel alcanzado por el equipo de Thomas Tuchel, que definió el partido en el segundo tiempo.

Una muralla blanca se encontró el Manchester United en su afán de conseguir abrir la cuenta, poco preciso y sin ideas se vio al conjunto local comandado por Pogba, quien no pudo conectarse de buena forma con Martial y Lingard, causa de esto fue el cortocircuito que propuso el equipo francés en mediocampo con jugadores como Verratti y Marquinhos.

En un primer tiempo de pocas llegadas, predomino el control del balón en el equipo galo, que ya avizoraba un segundo tiempo con mas opciones.

Antes de concluir la primera parte, Alexis Sánchez tuvo que reemplazar a un lesionado Anthony Martial y tuvo todo el complemento para demostrar su valía.

Lamentablemente para el chileno todo salio mal y su actuación, al igual que la de sus compañeros no estuvo a la altura. El chileno se vio desconectado del partido, perdiendo balones y no encarando a sus rivales.

kimpembe al minuto 53 cazó un centro de Angel Di María en un corner y en el segundo palo ingreso libre para convertir el primer gol del partido. De Gea quizás pudo haber hecho más, al no salir a cortar ese centro que permitió la apertura de la cuenta.

El buen juego de los franceses se traducía en recuperación de la pelota en zona media, con el equipo inglés jugado en ofensiva y con espacios que aprovechaba muy bien Draxler, Dani Álves y Di María, caso aparte lo del argentino que tuvo un partido especial, volvió a Old Trafford luego de 3 años esta vez para ser abucheado por los hinchas locales, pero debido a su gran despliegue y juego se alzó como uno de los mejores jugadores del partido.

Un contragolpe bien urdido fue la previa al segundo gol del PSG, a los 60´ Di Maria se escapó por la banda zurda y centró de manera precisa para que Kylian Mbappe definiera sin mayor apuro ante la salida desesperada del portero. Ese gol sentenció el partido y quizás la eliminatoria.

Mas adelante Mbappe pudo haber hecho más expresiva la victoria, pero De Gea le ganó un pie a mano, cuando el francés quiso picar el balón y no obtuvo resultado.

Paul Pogba preso de los nervios fue expulsado por una dura entrada cuando el partido ya expiraba y no podrá disputar el partido de vuelta en la capital francesa.

Esta derrota en Manchester dejó muchas dudas y el nivel de Alexis Sánchez es muy preocupante, aumentarán los rumores sobre su posible salida del equipo en Junio.

Por: F.A.O