Este martes el equipo nacional fue valiente y consiguió la tan anhelada clasificación en Copa Libertadores. Igualó 1-1 frente al DIM y lo venció en penales por 4-1.

El equipo de Ivo Basay fue a Colombia con la única misión de pasar de ronda en el torneo internacional, luego del empate que se dio en Santiago, todo hacia pensar que el equipo antioqueño se iba a imponer en condición de local, Pero para mala fortuna de ellos eso no ocurrió.

En un partido muy parejo, la alternancia en la posesión de balón y las ocasiones por parte de ambos equipos en el primer tiempo eran fiel reflejo de que ambos equipos quisieron ganar desde el minuto 1.

Los únicos goles del partido llegaron cuando terminaba la primera parte, Luis Jiménez adelantó al “tino tino” luego de un mano a mano con el portero, casi cayéndose el chileno definió y puso la primera cifra del encuentro (42´). La respuesta del local no tardó en llegar y así como sucedió en el primer partido, la cuenta en pocos minutos quedaba 1 a 1. Fue Jesús Murillo quien cabeceó un tiro de esquina que no pudo retener Nacho González (45+2´).

El segundo tiempo estuvo encendido en los minutos finales, cuando el equipo colombiano intentó por todos los medios convertir el gol de la clasificación. Palestino aguantó la presión y llevó el partido a los penales, donde Ignacio González se alzo como la figura del encuentro al atajar 2 penales. En Palestino anotaron; Jorquera, Mago, Jiménez y Farias.

El equipo “tricolor” ahora deberá esperar como se define el duelo entre Talleres de Córdoba y Sao Paulo, hoy quien se imponga sera el rival de Palestino en tercera fase.

Por: F.A.O